domingo, 17 de enero de 2016

Calabaza y coco

Sopa Antioxidante de Calabaza y Coco

lala-sopa-raw-calabaza-1
Nos encontramos en uno de esos momentos del año en los que se puede sentir muy claramente el cambio de estación. En los mercados han comenzado a aparecer las primeras novedades, manzanas, uvas, caquis, verduras de raíz y calabazas nuevas conviven con las últimas sandías, melones y melocotones del año.
Estamos en este preciso momento de final de verano, en el que lo pasado y lo nuevo convergen y conviven armoniosamente. Los días son cambiantes, el tiempo inesperado, un día hace calor de sandalia y el siguiente sopla un aire lo suficientemente fresco como para pensar en ponerse un fular al cuello. Al medio día todavía hace un sol lo suficientemente agradable e incluso fuerte que nos invita a acercarnos al mar o si más no, a tomar el sol en una terraza, mientras que las noches ya refrescan y empieza a apetecer mucho arroparse con una manta ligera y sendos calcetines puestos llegada esa hora nocturna en creo que prácticamente todo ser humano se deja caer rendido en el sofá.
Así que imagino que totalmente inspirada por esta época en la que las contradicciones están a la orden del día, se me ha ocurrido hacer esta quizás extraña sopa. Una sopa fría de calabaza. Es decir, una sopa sin cocción. Y aunque no es la primera vez que experimento con calabaza cruda (atención si no has probado mi batido especiado tienes que probarlo sin esperar un segundo más) si que es la primera vez que decido hacer con ella una sopa. Y la verdad, es que me parece que ha quedado tan deliciosa y sutil que he pensado que merecía mucho la pena compartirla antes de que llegue de verdad el frío y todos nos lancemos de cabeza a esas cremas de calabaza tan reconfortantes y que tanto nos alegran las frías noches de invierno.
Como os he dicho en posts anteriores, desde hace unos meses para aquí he vuelto a cocinar bastante. Estoy haciendo sobre todo muchos arroces, verduras al horno y algunas legumbres. Hace un tiempo empecé a notar que mi cuerpo me pedía este tipo de platos, más reconfortantes, así que en eso estoy, dándole lo que me pide, pero sin olvidarme de que los vegetales y frutas frescos sean una parte importante del día a día.
Y en realidad es muy fácil de hacer. Basta con desayunar un batido bien grande y  bien verde y luego acompañar la comida y la cena con una gran porción de vegetales crudos, añadir muchos germinados, brotes, fermentos. O mejor aún, hacer dos comidas crudas y una cocinada ya compañada de ensalada… picar entre horas frutas, patés vegetales o una leche casera o un batido… la verdad, es un objetivo muy fácil de conseguir.
Yo estoy encantada, después de tantas vueltas y tantos experimentos realizados en los últimos ocho años, siento que he encontrado mi equilibrio ideal, el que me hace sentir completamente satisfecha, sana, feliz y vitaminada (al menos, como siempre insisto, en esta etapa de mi vida).
Y como no todo lo crudo deben de ser ensaladas o batidos dulces, pues de esa manera es muy fácil caer en el aburrimiento, de ahí nace la idea de esta sopa, que además de estar deliciosa y ser ligera y sutilmente aromática, es muy antioxidante, y rica en betacorotenos (compuesto que es por cierto buenísimo para la salud ocular y especialmente indicado para los que pasamos largas horas delante del ordenador ¿alguien por ahí?).
Verás que para hacerla utilizo una bolsa para hacer leche vegetal, ésta es necesaria para colar la pulpa restante (también se podría hacer con una tela o colador), pero la verdad, si aún no tienes una, significa que aún no te estás haciendo leches vegetales, y eso si que tiene delito, pues son increíblemente deliciosas y nutritivas y además se hacen en 5 minutos (haz click aquí para saber más de la leche vegetal).
Bueno, te dejo con la sopa, ya verás que es una delicia. Y sobre todo, no tires la pulpa sobrante de la calabaza, con ella puedes hacer estos panecillos, ya sea al horno o en la deshidratadora o si no te importa esperarme un poquito, puedes congelar la pulpa hasta que tenga lista una receta de un pastel para hacer con ella que ya veras que te ve a enloquecer :-)
lala-sopa-raw-calabaza-2
SOPA ANTIOXIDANTE DE CALABAZA Y COCO
· Cantidad: 2-3 personas
· Tiempo: 20 min
· Utensilios necesarios: batidora + bolsa de leche vegetal
Ingredientes:
400 g de calabaza
500 ml de agua
1/4 T de leche de coco en polvo de Salud Viva  o ¼ T de leche de coco de lata de Dr.Goerg
1 zanahoria mediana o 100 g extra de calabaza
1 diente de ajo chiquitín
¼ c de comino
1/8 c de nuez moscada
1/2 c de sal de Himalaya (ajustar al gusto)
• Puedes añadir ½ aguacate pequeño para hacerla un poco más espesa y energética.
Extras:
Pimentón dulce
Cebolla tierna
Romero
Aceite de oliva
Procedimiento:
1. Pela la calabaza y córtala en dados. Pon en la batidora conel agua, bate y luego filtra con una bolsa de leche vegetal.
2. Vuelve a poner el líquido resultante en la batidora y añade el resto de ingredientes de la sopa. Tritura.
3. Con cuidado de que no caiga espuma, sirve la sopa en boles individuales y decora con aros de cebolla tierna, pimentón, aceite de oliva y unas ramitas de romero fresco.
4. Sirve a temperatura ambiente como entrante de una comida.
Con esta pulpa restante puedes hacer estos bollitos de zanahoria. No hace falta que tengas una deshidratadora, puedes hacerlos al horno perfectamente, sin tratar de imitar una deshidratadora, no serán crudos, pero verás que están deliciosos y no tienen harinas :-)
COMPARTIR ARTÍCULO    |    

27 comentarios en “Sopa Antioxidante de Calabaza y Coco

  1. Hola Elka! Qué apetecible receta. No he entendido muy bien como haces la calabaza. Con el mismo procedimiento que una leche vegetal? Pero la calabaza cruda?? La trituras en una batidora en crudo? Es demasiado dura !! ¿No?
    1. Hola Elena! si, la trituro tal cual, como unas almendras… en realidad se puede hacer perfectamente, no es más duro que un fruto seco :-) un beso grande!
  2. hola!.
    Hace unos días q conozco tu blog.y me encanta!.
    Me gustaría hacer esta receta pero en vez de la bolsa vegetal yo tengo la chufa mix.
    Equivaldría igual, verdad?.
    Muchas gracias
    1. Hola Desiree ¡bienvenida! pues si, puedes hacerla con chufamix igual que trituras unas almendras o unas chufas :-) ¡espero que te guste! un abrazo! elka
  3. Nunca se me habría ocurrido utilizar la calabaza en crudo pero, como de ti me fío, al lío. La voy a probar hoy para comer, que en breve ya me van a apetecer las sopitas calientes. Bueno, y esos bollitos… ¡tienen que estar de escándalo! Eres toda una artista, Elka.
  4. Hola Bella! madre mía… hoy en Menorca hace un frío que ya me tiene a mi pensando en una crema calentita :-P hahaha, ¡tiempo de locos! ayer estuve a punto de salir a la playa… :-P oye! si la haces dime a ver que te parece, es muy sencilla y muy sutil, pero a mi y a mi chico nos encantó. Ahora eso si, la que si que es un MUST es el batido de calabaza:
    este es un HIT. Haga frío o haga calor, es tooo good to be true. YA verás! va! lo pruebas, ¿si? jijiji
    1. ¡Muy rica! Mi compañero de mesa puso cierta cara de pánico cuando le dije que era una sopa de calabaza cruda, pero cucharada a cucharada se fue enamorando.
      Ay, ay, ¡ese batido no lo había visto! Acabo de ver que lo nombrabas en el post, pero una anda a mil y no se entera… Mañana mismo lo pruebo, que con esas especias ricas tiene que estar de vicio. ¡Besos!
  5. Hola. ¿En los ingredientes qué quiere decir con ‘1/4 T’? ¿Tablespoon? ¿y la ‘c’ cucharita? No sé si tienes un apartado dónde explicas esto.. :)
    Hace unos días que rondo tu página y todos sus artículos, es hora de que me estrene con alguna receta.
    ¡Gracias! (^v^)
  6. Hola elka! Me tienes enamorada. De casualidad tu blog se cruzo en mi camino y desde ese dia ya no puedo parar de seguirte!! Tienes mucha luz!!! Gracias x compartir tus recetas con nosotros todo.
    Voy a cambiar mi vieja licuadora por un extractor de zumos y necesito tambien una batidora mas potente y con esta ultima tengo muchas dudas. Estoy barajando la posibilidad de la 10026640 libre bpa. Me podrias aconsejar algo? Gracias. Un besazo
    1. Hola MAribel! muchas gracias por tu mensaje¿me encanta que te hayas enganchado! ;-). Pues la verdad es que tanto la Klarstein como la Optimun me parecen bien, ambas son potentes y dan muy buenos resultados. Fíjate en lo que dices, que no tenga BPA! un abrazo, elka
  7. Hola Elka! Una pregunta, ¿la leche de coco del Dr. Goerg qué consistencia debe tener? Es que al abrir la lata me la esperaba encontrar líquida y, sin embargo, era muy espesa, y ya no estoy segura de si estaba en buen estado. Muchas gracias preciosa
    1. Hola Verónica! la leche de lata suele ser espesa. Ahora con el tiempo frio a veces se separa la grasa del liquido, en ese caso tienes que calentarla un poco y agitar hasta que quede una leche homogénea. :-) un abrazo! elka
  8. Muchas gracias por tu respuesta, Elka. Hice los bollitos con la pulpa de calabaza sobrante, todo un éxito ;-). Me estás inspirando para empezar a hacer mi propio pan. Ya he visto tu receta de pan sin gluten y estoy deseando probarlo. Un abrazo fuerte
    1. Hola Verónica. Uy, ¡que bien! esos bollitos son deliciosos, y el pan de la semana pasada también! muchas gracias por tu mensaje, elka
  9. Hola Lala,
    qué placer descubrirte.
    Me encuentro en una etapa de búsqueda de salud y bienestar. Conocí a Suzanne Powell y comencé, digo comencé, simplemente a intentar alcalinizar mi cuerpo.
    Veo que esta sopa no se cuece, la calabaza está rica?. Perdona la pregunta pero es que me cuesta tanto que tendré que probar:
    No encuentro en tu blog una salsa de tomate que se cueza, a mí no me va mucho el tomate crudo triturado.
    un millón de gracias, me encanta tu labor de difusión de algo tan maravilloso como la alimentación y la salud.
    Un abrazo,
    Mar
    1. Hola MAr! muchas gracias, me alegra que te guste el blog. Esta sopa así sin cocinar la calabaza está muy muy rica, igual que el batido pariente/hermano “especiado de calabaza” te recomiendo mucho las dos recetas. El batido es infalible, ¡gusta a todo el mundo! :-) un abrazo, elka
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
*
 

Gazpacho con melocoton

The New Gazpacho

the-new-gazpacho-home
Ooh! Os traigo una nueva receta, de estas que me gustan tanto a mi, de las de cada día, de las que uno puede tomar y tomar y no dejar de tomar… os presento a… The New Gazpacho!
Sencillamente delicioso, inmensamente fácil y además para rizar el rizo, absolutamente nutritiva. La mires por donde la mires, es simplemente un éxito.
Una receta capaz de aprobar con sobresaliente hasta los más rigurosos exámenes. No hay en ella mezclas inapropiadas, 100% alimentos crudos y totalmente libre de sal y de grasas. Vamos, un poema para tu salud, una oda sincera a la vida y un chute para tu alegría!
Ay madre… mira que puedo ser exagerada! .. os lo ruego.. ¡no me lo tengáis en cuenta!
La verdad es que como os vengo diciendo cada vez estoy más y más entusiasmada con el estilo raw 801010, cuanto más lo practico más me gusta y mejor me siento. Para mi es el raw food elevado a su máxima potencia. Por eso tengo ganas de compartirlo con vosotros y animaros a ello o si más no, que al menos toméis conciencia de la cantidad de grasas y sal que tomáis en vuestro día a día. Y muy importante también que mezclas tenéis en vuestros platos y a lo largo del día, ya que frutas ácidas, frutas dulces, hojas y grasas tienen diferentes tiempos de asimilación y si no los tenemos en cuenta tendremos malas digestiones con sus feas consecuencias (fermentaciones y toxinas).
No es tan importante hacer un cambio radical, si no modificar poco a poco los malos hábitos que deseamos corregir. Cada uno de nosotros partimos de puntos diferentes, tenemos un estado de salud diferente y diferentes realidades. Pero una cosa entiendo que tenemos en común. Todos nosotros, vosotros amados lectores y yo, queremos mejorar y potenciar nuestra salud (y con nuestras elecciones, la del planeta por entero). Yo llevo años experimentando en busca de la alimentación que me sane y que me haga sentir mejor y en este caminar el raw food es sin duda la alimentación que más rápidamente me demostró su poder, además me enamoró al instante por su simple coherencia. Sin embargo, debemos de tener cuidado. Pues si estamos mal informados podríamos caer en falso y pensar que raw food son todo comidas preparadas a conciencia (de hecho, más de uno saldrá corriendo a la vista de la cantidad de horas que hay que deshidratar y la previsión que hay que tener para la elaboración de ciertos platos). Raw food es mucho más fácil que todo eso, raw food es principalmente la comida rápida, energética, deliciosa, nutritiva, depurativa e hidratante que encontramos en las frutas. Raw food es aquello que en estado natural nos hace salivar (¿salivas viendo una vaca o salivas con un bistec?¿salivas con un grano de arroz o salivas con una paella?¿salivas con unas fresas o un mango o salivas con unas fresas y un mango?. Raw food son también hojas verdes, germinados y frutos secos, pero éstos en pequeña cantidad. Y ahí está desde mi punto de vista el error. Cuando con el raw food queremos imitar constantemente la comida que antes había en nuestros platos. Eso está muy bien, pero para deleitarnos, para darnos un capricho, para sorprender y compartir con nuestros invitados, para motivar a la gente a acercarse a esta alimentación.
Yo lo hago, ¡por supuesto! Igual que aún a veces como comida que he cocinado o cocinan para mi. Siempre lo digo, no me gusta ser radical, en absoluto, pienso que debemos de amarnos con sinceridad, amar a los que nos rodean y saber estar en cada momento. Tenemos que encontrar nuestro propio equilibrio, que es lo que nos funciona. De hecho existen otras opciones interesantes como el estilo 80%-20 o 60% 40% o el rawtill4, este último, para los que queréis incrementar vuestro consumo de crudo pero aún coméis cocinado, combina lo mejor del rawvegan food (801010 la primera mitad del día y cocina vegano con muchos hidratos de carbono, sin sal y aceite para la última comida (buscad en internet y encontraréis!).
Sea como sea, y para no enrollarme más, ¡aprovechad el verano! Ésta es la mejor época sin duda para experimentar o afianzar la dieta crudivegana, pues el mercado está lleno de frutas y vegetales apetitosos y el además el calorcito acompaña!
Volviendo a la receta. Para mi, que llevo carrera, es perfecta así, sin sal y sin aceite (resulta un gazpacho dulzón). Para disfrutar de ella al máximo, asegúrate de que todos los ingredientes están en su punto óptimo y que son sabrosos por si solos. A ser posible ecológicos, así además podrás aprovechar todas las pieles (pepino incluido).
Y como curiosidad… ¿ya sabes cómo distinguir una fruta de una verdura? Ajá.
¡Es muy fácil! Todas las frutas tienen semillas!  Así que fíjate, en este gazpacho.. y dime, ¿de que está hecho? oh! yeah!
*Interesados en conocer más acerca del estilo 801010, buscad el libro del Dr. Douglas Graham. 

*Otras lecturas interesantes son las del movimiento higienista.

                                                    ❤

the-new-gazpacho-4
THE NEW GAZPACHO
  • Cantidad: 1-2 personas
  • Tiempo: 10 min
  • Utensilios necesarios: batidora

Ingredientes gazpacho:
3 tomates (400g)
3 melocotones (400g)
½ pepino con piel (150g)
¼ de pimiento rojo
3 hojas de albahaca
1c de lima
 Ingredientes picada:
Pimiento rojo
Pepino
Apio
Albahaca
Germinados
Zumo de lima
the-new-gazpacho-1the-new-gazpacho-2
Procedimiento:
1. Trocea todos los ingredientes del gazpacho e introdúcelos en la batidora por orden de los más jugosos a los más duros (esto es sólo para que a tu batidora le sea más fácil triturar). Tritura y detente cuando consigas la crema homogénea. Reserva.
2. Trocea los ingredientes de la picada, mezcla con tiras de albahaca fresca y mezcla con un poco de zumo de lima.
3. Sirve la crema en cuencos y acompaña de la picada.
*Nota: respecto al número de personas que comen de esta cantidad, es muy relativo.. ¡depende! yo me lo como enterito perfectamente sola como comida o si es un entrante para una cena, para dos o más está bien. Quizás es mejor información saber que te saldrá un poquito menos de 1L.!
the-new-gazpacho-3

COMPARTIR ARTÍCULO    |    

28 comentarios en “The New Gazpacho

  1. Ay, ay, ay!!! Que buena pinta. Me muero por probarla. Justo estaba pensando en hacer gaspacho este finde semana! Elka GRACIAS!!
    1. Hola Nadia! jolin! acabo de entrar en tu blog.. he mirado tu bio, parece casi que hables con mi voz.. creo que compartimos muchas cosas, solo que yo no tengo los estudios de nutrición que tienes tu! :-)
      El gazpacho de sandía se ve delicioso!
      muchas gracias por comentar y compartir! hasta pronto! elka
  2. Lo probaré seguro! Gracias Elka! Me encanta tu blog porque además de sabrosas y deliciosas recetas compartes con nosotros pensamientos que alimentan el alma. Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a que debemos amarnos a nosotros mismos, a los que nos rodean y saber estar en cada momento. Los radicalismos no son buenos para nada en este mundo.
    Me encantaría asistir a tu taller en Barcelona pero soy de Santander y no me es posible ir, ojala hubiera algún taller crudivegano en mi ciudad… aunque solo fuera uno al año, pero me temo que no tengo suerte así que nada mejor que seguir blogs como el tuyo, gracias de nuevo!
    1. Rosa, hola preciosa! muchas gracias por tus palabras, es un placer absoluto compartir con gente con las mismas inquietudes que yo :-)
      oye… yo me lo anoto! SANTANDER. ¿y porqué no? directo a mi lista de deseos!
      Te mando muchos muchísimos besos!!
  3. Qué buena pinta, me lo apunto para probarlo en cuanto pueda. Lástima que no tengo melocotones, sino lo probaba hoy mismo para comer.
    Yo me estoy introduciendo, como aconsejan en muchos sitios, poco a poco, al mundo raw. He ido cogiendo ideas de muchos lados, pero sobretodo me ha ayudado algunos menús ya hechos por gente en Internet para ir aprendiendo mejor estos buenos hábitos, y mezclas que jamás se me habrían ocurrido.
    Sigo tu blog desde hace poquito, pero va a ser uno de mis favoritos seguro.
    Saludos!!
    1. Hola Straja, bienvenida! haces bien.. tenemos que andar de manera que nos sintamos a gusto.. yo llevo laaaaargos años de transición de la dieta standart hasta donde estoy hoy… he paseado por mucho lugares… y a día de hoy también desconozco donde me quedaré.. siempre estamos evolucionando… por suerte la evolución siempre es para bien :-)
      Oye… si no tienes melocotones, cualquier otra fruta dulce del estilo iría bien… paraguayos, mango, y nectarinas si son dulzonas también!
      bueno, gracias por tu comentario, te beso, nos vemos por aquí!
      1. Pues al final esa misma tarde compré melocotones, probé el gazpacho para cenar y ¡¡¡¡delicioso!!!! Que rico, de verdad!!! Y sin tener que recurrir al ajo, sal y aceite del gazpacho tradicional, más perfecto imposible. Muchísimas gracias por dar a conocer esta receta :-)
  4. Hola Elka,
    gracias, muchas gracias por este maravilloso blog y por compartir con todos nosotros un poco de ti misma. Me encantan tus pensamientos y me encantan tus recetas tan ricas y tan nutritivas. Apunto este gazpacho y en cuanto consiga los ingredientes lo hago.
    Podrías decirnos algo más de la dieta 80/10/10? Creo haber entendido que es comer crudo hasta la última comida del día y luego cocinar algo ligero para cenar….podrías poner algunos ejemplos de cenas sanas?
    Otra cosa: sería posible comprar los vídeos de esos talleres que haces para los que no podemos asistir? me gustaría mucho poder ver lo que enseñas.
    Gracias y un abrazo muy fuerte!
  5. Hola, Hola! ;-)
    Gracias por tu comentario, es realmente un placer para mi compartir mis inquietudes con gente tan próxima a las mismas!
    vale, para explicarte un poco el 801010 tendría que sentarme un buen rato y hacerlo concienzudamente. Ahora no puedo, pero lo haré, seguro, espero que pronto. Así como resumen 80 -10 -10 es un porcentaje: 80 hidratos de carbono, 10 proteinas, 10 grasas. y tiene en cuenta los tiempos de digestión de los diferentes grupos de alimentos. LAs frutas (hidratos de carbono) se digieren en 30 min, las hojas (proteínas) en unas 3h y las grasas (frutos secos, aceitunas y aguacates) en unas 4h… se centra en obtener la energía necesaria de las frutas. Así que básicamente se comen cantidad de frutas todo el día hasta la hora de la cena que se consumen hojas y grasa.
    A partir de ahí hay adaptaciones….
    suena un poco fuerte, ¿verdad? yo he necesitado bastante tiempo para adentrarme, pero creo que si llevas una alimentación crudivegana, en algún momento el cuerpo empieza a pedirlo… en fin! NO TE ASUSTES! :-) muchos besos y hasta pronto! elka
    1. Hola Clara! graciaaa!! pues hago uno de helados en unos días.. ¿te has conectado a facebook o está en el newsletter? allí voy informando! y si no en septiembre es más que probable que haga uno completo… apúntate al newsletter y así te enteras seguro! gracias y muchos saludos! elka
      1. Estoy apuntada al newsletter, pero no he recibido nada… :( Me gustaría mucho hacer un taller más completo! Me encantan tus recetas! No solo las recetas, sino también todo lo que las acompaña! Muchas gracias por compartirlo!
  6. Hola, me encanto tu pag desde que la conoci, me encanta cuando todo se hace mas simple pero no menos rico ;) , una consulta no hay cruce o mala combinacion de fruta dulce con acida como el limon o lima (aunque la que pones en la foto es limon para mi-Peru-) solo eso me preguntaba. Gracias !!
    1. Hola Kriss! si, tienes razón, lo dices por el melocotón y la lima… idealmente no deben mezclarse frutas ácidas con dulces, pero sinceramente desconozco hasta que punto afecta esto cuando se utiliza un poco de limón en zumo… mmm.. puedes omitir la lima o -Peru- y estará delicioso igual, eso si que te lo puedo asegurar! :-) muchos saludos! elka
  7. Me encanta tu blog,comparto tu alimentación aunque ahora no tengo mucho tiempo de preparar todo,suelo cuidarme mucho.
    También tengo blog
    Misssandia.blogspot.com
    Me ha encantado encontrarte :)
  8. Hecho!!! Que bueeeenooo que estaba!! A mi me encanta el gazpacho tradicional pero se me hace pesado al digerir y este es perfecto!! Lo haré cada dos por tres!!
  9. Hola, hace una semana descubrí tu blog y me encanta! aunque tengo algunas dudas podrías explicarme si una batidora es una licuadora y que es un robot de cocina, yo soy de Yucatán, México y para mi una batidora es la maquinita que usa la gente que hace panes como para esponjar las preparaciones.
    Gracias y un abrazo me inspiran mucho tus comidas.
    1. Hola Jocelyn, Muchas gracias!
      Uy si, mira, te explico: una batidora es lo que en Argentina se conoce como licuadora, es decir, esa máquina que es un vaso enorme y tiene unas aspas al fondo.
      Y un robot de cocina es un procesador de alimentos (food processor en inglés) y sirve para batir, mezclar, triturar, rayar…
      muchos saludos! elka
  10. Hoooooooola! Pero qué maravillosa receta! La he probado y me pareció espléndida, tuve que reemplazar los melocotones por que creo que acá todavía no es temporada.
    Super rica.
    Que lindo es comer bien, no?
    1. Hola Camulina, oooh… que bien! me alegro mucho de que te gustase la receta! está igualmente rica con mango, nectarinas o cualquier otra fruta similar ;-) ya se que has encontrado la tuya! fantástico! Que rico es comer bien… yeeeah! beso inmenso! elka
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
*