viernes, 1 de enero de 2016

RAWBURGUESAS DE AVENA Y SHIRO MISO LALA

Rawburguesas de Avena y Shiro Miso

hamburguesas-raw-avena-home-2
Quiero compartir con vosotros otra receta que me tiene enamorada. La ideé antes de partir de viaje. Es cierto que últimamente le he cogido mucho cariño a la avena. Siempre me ha gustado mucho, es un cereal super versátil, muy completo y que personalmente a mi, me sienta genial (espero que a ti también!). Me gusta mucho porque además me libera de abusar de los frutos secos, que es algo de lo que fácilmente se puede pecar, cuando uno lleva una alimentación prácticamente cruda.
(Aclarar de la avena que a menos que lo indique en en paquete, no es cruda. Para hacer los copos se suele cocer al vapor en temperaturas altas, así que no podemos considerarla un producto crudo.)
Este es fast food del bueno, super sano y se hace en un abrir y cerrar de ojos. Las puedes hacer rápidamente por la mañana, dejarlas en la deshidratadora unas pocas horas y disfrutar de ellas al mediodía. Te aguantarán perfectamente unos días en un tupper en la nevera, así que no te estés de hacer de mas y disfrutarlas durante la semana. Perfectas para un picnic o para llevar al trabajo. Sea donde sea, asegúrate de llevar de mas, pues si estás con gente, casi seguro verás una de esas caritas de ojos chisposos suplicantes que sin necesidad de emitir sonido reclamarán un mordisco de esta divinidad.
Y si no fíjate en la foto… ¿no se ven realmente apetitosas entre tanta explosión de color?
¿un consejo? No te olvides de acompañarlas de mostaza para una experiencia burger total!
Y recuerda: estas hamburguesas, hechas así, con la deshidratadora a baja temperatura, mantienen todas sus virtudes. Son muy ricas en antioxidantes, hierro, calcio, vitamina C, fibra, omega 3 y tienen todos los aminoácidos esenciales gracias a las semillas chía.

                                                ❤

hamburguesas-raw-avena-6
RAWBURGUESAS DE AVENA Y SHIRO MISO
  • Cantidad: 8 piezas
  • Tiempo: 8h remojo + 20 min + 4h deshidratadora
  • Utensilios necesarios: batidora + deshidratadora

Ingredientes:
2 T colmadas  champiñones troceados  170g
1T calabaza dulce rallada gruesa (220g)
50 g  cebolla blanca picadita
2 C perejil picado
1 T semillas sésamo activadas1’5 T avena en copos partidos
2 C semillas chía molidas
1 C  bien colmada de siro miso
1 c sal

Procedimiento:
hamburguesas-raw-avena-9
1. Pon en la batidora los champiñones, la calabaza, la cebolla, el perejil y ¾ T de sésamo. Tritura bastante, hasta que haga una pasta (no hace falta que te pases!)
2. Añade ahora el siro miso, ½ T de copos de avena (triturados finos) y la sal. Tritura.
3. Retira y pon en un bol.
4. Añade: lo que te queda de sésamo, las semillas chía y la taza de avena. Deja que la avena absorba un poco de humedad.
5. Humedécete las manos para que no se te pegoteen. Forma las hamburguesas y ponlas en la deshidratadora.  Si quieres la primera hora pueden estar a 60 grados y luego lo bajas 42 y dejas una hora o dos mas y dales la vuelta. En unas 3 horas mas las tendrás listas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario