viernes, 1 de enero de 2016

Hamburguesas Orientales LALA

Hamburguesas Orientales

hamburguesas-orientales-home
¡Hoy os traigo una novedad! ¿qué será-será? Pues es una nueva colaboración. Esta vez con el blogPullthemetal, la revista online de pull&bear desde donde informan a sus seguidores de las últimas tendencias y estilo de vida.
¡Me encanta formar parte del equipo de colaboradores! Así que voy a ser yo la que aporte el toque fresco, vegetal y colorido en las recetas! YEAH! ;-)
Como podéis ver, he aprovechado esta ocasión para ponerme manos a la obra con una receta al fuego… ooooh!!! Siiiii!!! Porque aunque apenas lo veis en el blog, lo sabéis por mis escritos, si, ¡Yo también cocino! (aunque muy poquito!) ;-). Por si sientes curiosidad, te diré, la cantidad de alimentos cocinados que tomo ahora ronda el 20% del total de mi dieta. Aunque hay días que más y otros que menos.
Es cierto que en esta época del año el cuerpo nos pide otro tipo de alimentos, apetecen los cereales y las verduras salteadas, apetecen también las sopas y las cremas de verduras. Es un error tratar de rechazar estas apetencias, el truco para mantener una alimentación alta en crudos es acompañar estos platos con mucha hoja verde y vegetales frescos. También tomar zumos o batidos verdes a lo largo del día.
Y para mantener una dieta depurativa, ya lo sabéis, hacer combinaciones ligeras (sólo un alimento denso por vez) y respetar las digestiones. Y para los que coméis fruta, ¡como yo! Siempre-siempre, estómago vacío o fermentará causando hinchazón, gas, y si no tenemos cuidado con las grasas también puede elevar los niveles de azúcar en sangre. Cuando digo estómago vacío es por lo menos 4-5 horas después de cualquier comida. La verdad es que yo ahora sólo la tomo por la mañana o al mediodía. Es la única manera de asegurarme que no fermentará.

Mi primera receta para es una hamburguesa de garbanzos acompañada de vegetales crudos y asados en vez de un pan. Así está mucho mejor combinada y será de más fácil digestión y también ayudamos a equilibrar el efecto acidificante de la legumbre.
¡Que por cierto! Los garbanzos, como cualquier otra legumbre es mucho mejor cocerlos en casa, en vez de comprar los de bote, de esa manera podemos remojarlos o incluso germinarlos un poco antes. Así los hacemos más digeribles. Y si los cocemos con un trozo de alga kumbu y salamos tan sólo 10 minutos antes de finalizar la cocción también favorecemos a que sean más blandas, más alcalinas y fáciles de digerir.
hamburguesas-orientales-1
HAMBURGUESAS ORIENTALES
Cantidad: 4 hamburguesas
Tiempo: 30 minutos
Utensilios: robot de cocina + batidora (opcional)
Ingredientes hamburguesas:
2 T – 320 g de garbanzos cocidos
¼ de cebolla
2 dientes de ajo
3 C de zumo de lima
1/3 T de cilantro
2 C de aceite de oliva
1 C de semillas chia molidas (o lino)
1’5 C de comino
¼ c de pimentón dulce
¼ T de harina de garbanzo
sal al gusto
Ingredientes salsa:
2 C de tahini crudo
2 C de zumo de limón
3 C de agua
1 diente de ajo pequeño
Ingredientes extra:
1 berenjena grande
hojas de cogollo
cebolla morada
espinaca baby
Preparación hamburguesas:
  1. Pica el ajo y la cebolla y ponlos en el robot de cocina junto a los garbanzos. Pica hasta que los garbanzos se troceen.
  1. Añade el resto de ingredientes y continua picando hasta que queden bien incorporados. Ajusta los ingredientes a tu gusto.
  1. Retira del robot y haz las hamburguesas.
  1. Pásalas por un poco de harina de garbanzos.
  1. Pon una cucharada de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente (sin que llegue a humear) pon las hamburguesas y dora por ambos lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario