Chips de remolacha deshidratados
Cortar en láminas con una mandolina la remolacha y deshidratar 8 horas en una deshidratadora o al sol. El tiempo depende del grosor así que lo mejor es ir probando.
Gazpacho de piña y bayas de goji
Batir media piña, 2 cucharadas de polvo de goji (lo acaba de lanzar superalimentos mundoarcoiris), 1 pepino, 1 cucharadita de ajo en polvo, albahaca fresca, 2 tomates, sal del himalaya o agua de mar
Crackers de calabaza y coco con hummus de zanahoria
En este post podéis ver la receta de los crackers, a los que unté un humus crudivegano hecho con 1 taza de pipas de girasol, 3 zanahorias, ajo en polvo, comino, zumo medio limón y un poquito de sirope de ágave. Batir con un poco de agua y listo. Los decoré con copos de espirulina
Crackers sabor pizza con sobrasada
La receta es similar a esta que tengo publicada en el blog, pero en vez de espirulina, aceitunas negras, y además añadí hierbas provenzales y pipas de girasol. El sabor a pizza se consigue por las hierbas que incluyen orégano, el tomate seco y las aceitunas.
La sobrasada se hace batiendo una taza de almendras activadas, una de tomates secos, 100 ml de aceite de oliva primera presión en frío, una cucharadita de pimentón, 2 cucharadas de sirope de ágave, comino, ajo en polvo, pimienta. Y añadir un pelín de agua para que pueda batirse.
Cous cous de coliflor con salsa de coco
El arroz o el cous cous crudivegano se hace triturando coliflor en una procesadora de alimentos hasta que quede bien finito. A mi me gusta dejarlo macerando con limón y agua de mar unas horas. Además añadí pimiento amarillo, rojo y zanahoria picada. Para esta deliciosa salsa utilicé 1 vaso de leche de coco, 2 cucharadas de crema de cacahuetes, un puñado de cilantro, zumo de medio limón, 1 cucharada de curry y 2 de azúcar de coco. Lo dejé toda la noche con el cous cous para que se ablandara y cogiese sabor.
Espaguetis de calabacín son salsa aromática de aceitunas
Espiralizar los espaguetis o hacer tallarines con un pelador. La salsa la hice como un queso crudivegano, pero más liguera, esto se consigue añadiendo más agua. Simplemente batir una taza de anacardos, otra de aceitunas negras, orégano, un trocito de hinojo, levadura nutricional, zumo de limón y un vaso de agua.
Mousse de chocolate
El clásico mousse crudivegano pero versionado con coco, de jengibre y naranja. La textura se consigue con el aguacate. Tan simple como batir un aguacate 2 plátanos, 1 aguacate, 10 dátiles, 1 cucharada de cacao en polvo, una cucharita de cáscara de naranja rayada, un dadito de jengibre, la pulpa de un coco fresco o 100 ml de leche de coco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario